Revolvedoras pequeñas: ¿Qué tipos de mezclas puedes hacer en ellas?

Si estás planeando un proyecto en casa, ya sea construir una barda, renovar un patio o instalar pisos, sabes que la mezcla de materiales es la base para conseguir todo. Intentar mezclar a mano, especialmente el concreto o mortero, es agotador, lento y casi siempre termina con una calidad inconsistente. Por ello, las revolvedoras pequeñas son la herramienta que necesitas.

Las revolvedoras de cemento de un saco son adecuadas para proyectos medianos o pequeños, son compactas, fáciles de transportar y tienen la potencia suficiente para garantizar una mezcla homogénea y profesional. 

revolvedora en construccion

¿Qué materiales puedes mezclar en las revolvedoras?

Las revolvedoras pequeñas no solo sirven para el concreto, su diseño está pensado para manejar una gran variedad de materiales en seco y en húmedo. Aquí te mostramos las mezclas más comunes y necesarios que puedes preparar.

Concreto (hormigón)

Esta es la mezcla principal, el concreto se usa para cimientos, colado de lozas, castillos, columnas y banquetas. La revolvedora garantiza que el cemento, la arena, la grava y el agua se combinen de manera uniforme, lo cual es vital para la resistencia y durabilidad de cada estructura. Si la mezcla no es uniforme, la estructura puede fallar, por eso la máquina es indispensable.

Mortero para pegar block y ladrillo 

El mortero es la mezcla utilizada para unir bloques, ladrillos y piedras, compuesto de cemento, arena fina y agua. Mezclar mortero en una revolvedora asegura que la pasta sea trabajable, plástica y que tenga una consistencia adecuada para facilitar la tarea del albañil, logrando muros más rectos y fuertes.

Mortero para aplanados y acabados

Los aplanados son las capas de mezcla que cubren muros y plafones, para que estos acabados luzcan lisos y sin imperfecciones, la mezcla debe ser fina y uniforme. Una revolvedora es adecuada para preparar este tipo de mortero, pues eliminan cualquier grumo que pueda arruinar el acabado estético de tu pared.

revolvedora de concreto de 1 saco

Mezclas especiales

Dependiendo de cada proyecto, puedes usar la revolvedora para preparar mezclas con aditivos especiales. Si lo que se quiere es decorar la casa aplicando acabados decorativos, como estuco, yeso o incluso mezclas para celdas de piso o nivelación de superficies. Su versatilidad te permite experimentar con diferentes materiales.

La ventaja de las revolvedoras pequeñas

Las revolvedoras de 1 saco son ideales porque te dan el balance perfecto entre capacidad y movilidad, puedes transportarlas fácilmente a diferentes puntos de la obra o incluso llevarlas a tu casa para esa remodelación de fin de semana. Si buscas la herramienta para elevar la calidad de tu próximo trabajo, puedes rentar una revolvedora de 1 saco con nosotros.

Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp