3 tipos de maquinaria ligera que necesitas para obras de ampliación en viviendas

Un proyecto de ampliación de vivienda requiere de un plan estratégico, en el que tienes que elegir la maquinaria necesaria y suficiente, sin necesidad de hacer una inversión descomunal ni tener que tener demasiados equipos juntos. Lo primer es entender la importancia de elegir maquinaria ligera para cubrir la fuerza y eficiencia para que el proyecto no demore demasiado tiempo.

Elegir el equipo adecuado no solo ahorra tiempo, sino que asegura la calidad de la nueva estructura. Aquí te decimos tres tipos de maquinaria que pueden ser útiles en la mayoría de los proyectos de ampliación.

maquinaria ligera en construcción

Maquinaria ligera para ampliar casas

Martillo demoledor o rotomartillo

El primer equipo que todo proyecto de obra requiere es el que permita hacer el trabajo de demolición más rápido y fácil, para poder modificar o quitar una parte de la estructura existente. El martillo demoledor es indispensable para romper concreto, quitar pisos, demoler muros de ladrillo o block y abrir vanos para nuevas puertas o ventanas

Con este equipo se evita tener que usar los marros y cinceles, reduciendo el esfuerzo físico, el ruido excesivo y, sobre todo, acelerando la fase de preparación de la obra.

Revolvedora de cemento

Una ampliación requiere de concreto y para evitar hacer la mezcla de forma manual, las revolvedoras de 1 o 2 sacos permiten hacer mezclas de concreto y mortero, asegurando que todos los componentes se combinen de manera homogénea y perfecta. Esto es vital para colados de losas, la construcción de cimientos, columnas y nuevos muros.

Miniexcavadora o minicargador compacto

Cuando el espacio es reducido, estos equipos de maquinaria ligera son la única solución viable para mover materiales. El minicargador o miniexcavadora permiten cavar cimientos o zanjas para instalaciones, permitiendo mover grandes volúmenes de material rápidamente y con precisión. Si la ampliación está en la parte de la casa, estos equipos compactos caben por pasillo y accesos estrechos, algo que la maquinaria pesada no puede hacer.

renta de maquinaria ligera

Rentar maquinaria ligera: inversión clave en obras

Para las obras de ampliación, donde el uso de estos equipos es temporal, la renta de maquinaria ligera es la opción más rentable. Evitas el costo de compra, el mantenimiento y el problema de almacenar equipos que solo usarás por unas semanas. Así solo te centras en gastar por ellas el tiempo necesario que tardará tu proyecto.

Si buscas la máxima eficiencia en tu proyecto de ampliación, te invitamos a revisar nuestro catálogo. Contamos con maquinaria ligera en perfecto estado, garantizando el mejor rendimiento en tu obra.

Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp