Diferencias entre Rotomartillo y Martillo Demoledor: Elige el Adecuado para tu Obra

Si estás por comenzar un trabajo de remodelación o un proyecto de construcción, al momento de elegir el equipo adecuado pueden surgir muchas dudas. Aunque el rotomartillo y el martillo demoledor se parecen físicamente y ambos hacen mucho ruido, están diseñados para tareas totalmente distintas.

Elegir la herramienta equivocada no solo te hará perder tiempo, sino que podrías terminar agotado o, peor aún, dañando el equipo por forzarlo a hacer algo para lo que no está hecho. Aquí te explicamos las diferencias reales de forma clara.

Rotomartillo

El rotomartillo está hecho para realizar una variedad de tareas, funciona con un mecanismo neumático que golpea hacia adelante y hacia atrás. Su función principal es perforar, por ejemplo, si se necesita hacer agujeros en concreto, losa o piedra para pasar tuberías o instalar anclajes, el rotomartillo es la mejor opción.

rotomartillo

Algunos modelos incluso incluyen las funciones de taladrar con percusión, taladrar sin percutor y cincelar. La mayoría de los rotomartillos modernos tienen una función de solo golpe para demoliciones ligeras, como levantar azulejos o quitar un poco de aplanado.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Estos trabajos puedes hacer con un rotomartillo de 11 kg

El martillo demoledor

A diferencia del rotomartillo, el martillo demoledor no gira; su único objetivo es golpear con fuerza para romper superficies duras. Más que rotar, su funcionamiento se concentra toda la energía del motor en un pistón que golpea el cincel con una potencia de impacto mucho mayor.

Sirve para demoler cosas, romper una banqueta, derribar un muro de carga o levantar un firme de concreto grueso. Aunque su desventaja es que es mucho más pesado y requiere más fuerza física para controlarlo y no sirve para hacer agujeros precisos.

¿Cuáles son sus diferencias?

CaracterísticaRotomartilloMartillo Demoledor
Acción principalPerforar y demoler ligeroSolo demoler (romper)
PrecisiónAltaBaja (es potencia pura)
PesoMás ligero y manejablePesado y robusto
Uso idealInstalaciones, pasamuros, bañosPisos, cimientos, muros gruesos

¿Por qué la renta de rotomartillo es tu mejor opción?

La clave para ahorrar tiempo y dinero es no subestimar la tarea. Intentar demoler un piso con un rotomartillo pequeño solo hará que se queme el motor. Por otro lado, rentar un demoledor gigante para quitar tres azulejos es gastar energía de más.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: Rentar o comprar un rotomartillo: ¿Qué conviene más?

diferencia rotomartillo y martillo demoledor

En Renta de Maquinaria Ligera, entendemos que cada obra es diferente. Por eso, nuestro rotomartillo de 11 kg es uno de los favoritos: tiene la potencia suficiente para demoliciones medianas y la precisión necesaria para perforaciones profundas. Es el equipo equilibrado que te salva en el 90% de las remodelaciones caseras.

¿No estás seguro si este equipo es el ideal para tu proyecto? Contáctanos a través del botón de WhatsApp que se encuentra en la esquina derecha, te diremos cómo sacarle el máximo provecho a nuestro rotomartillo para que tu obra avance rápido y sin cargos extra por mal uso.

Conversemos en WhatsApp
Icono WhatsApp