Los generadores eléctricos son ideales para una remodelación, una obra pequeña o un proyecto de construcción casero, especialmente cuando la red eléctrica aún no llega. Para que todo funcione sin contratiempos y no haya daños en el equipo, lo mejor es conocer bien el equipo, como ¿cuánto tiempo puede estar encendido y trabajando continuamente?
Antes de comenzar a usarlo, te explicamos cuánto tiempo puede durar trabajando y cómo sacar el máximo provecho a los generadores eléctricos que tienen motor a gasolina.
¿Cuántas horas puede trabajar un generador eléctrico de 6.6 kW?
Un generador eléctrico de 6.6 kW impulsado por gasolina no es una planta de energía industrial infinita, pero para una construcción casera es una herramienta ideal. En promedio, este equipo puede trabajar de forma continua entre 7 y 9 horas con un tanque lleno, dependiendo siempre de cuántas herramientas estén conectadas al mismo tiempo.


Sin embargo, para que el equipo rinda bien y no sufra daños, hay algunos factores que se deben de considerar:
- Ciclos de descanso: Aunque aguante el tanque lleno, lo ideal en obras pequeñas es darle un descanso de unos 30 minutos tras cada periodo de uso continuo. Esto evita que el motor a gasolina se sobrecaliente.
- Nivel de carga: Si conectas una sierra circular, un rotomartillo y además luces al mismo tiempo, el motor consumirá más gasolina y el tiempo de trabajo disminuirá.
- Llenar el tanque: Un error común es llenar el tanque de gasolina mientras el generador eléctrico está encendido o caliente. Siempre se apaga el equipo y se deja enfriar unos minutos antes de rellenar.
¿Por qué un generador eléctrico de gasolina es ideal para tu obra?
Para proyectos en casa, un generador eléctrico con motor de gasolina es lo suficientemente fuerte para encender herramientas de alto consumo, pero lo suficientemente compacto para moverlo sin problemas. Tener un generador en obra permite trabajar incluso si la red eléctrica falla continuamente, evitando retrasos importantes.
Al ser de gasolina, el generador eléctrico permite una libertad completa a cualquier rincón del terreno, proporcionando energía estable a diferentes herramientas eléctricas sin dañarlas.


Renta de maquinaria ligera: ¿Por qué es la mejor opción?
En proyectos caseros o que surgen solo por un momento, lo mejor es no invertir demasiado comprando un equipo nuevo que se usará una sola vez y después se mantendrá guardado con usos ocasionales. Eso, además de hacer que la inversión no valga la pena, hará que tengas que invertir en su mantenimiento y limpieza, incluso si no se usa.
Rentar con nosotros te asegura que te llevas un equipo en perfectas condiciones, con el mantenimiento al día y listo para iniciar tu proyecto, sin la inversión inicial de una compra y con el equipo disponible solo por el tiempo que lo necesites.
Si vas a empezar esa remodelación que tanto has planeado, no dejes que la falta de luz te detenga. El generador eléctrico de 6.6 kW es tu mejor aliado para mantener las herramientas funcionando y la obra avanzando. Te invitamos a conocer nuestro generador eléctrico Pretul.
