Cuando se busca realizar una remodelación o comenzar un proyecto de construcción, la maquinaria utilizada es importante. La maquinaria ligera son todos aquellos equipos de construcción pequeños y manuales, que se utilizan para realizar tareas de precisión o en espacios reducidos. Cuando son proyectos ocasionales, la alternativa para conseguir la maquinaria puede ser por medio de una renta. A continuación te dejamos algunos consejos, si eres principiante.
¿Por qué rentar maquinaria ligera?
La renta de maquinaria es beneficiosa en caso de realizar trabajos ocasionales, pues permite que el material se utilice el tiempo necesario sin realizar una inversión mayor como lo sería la compra. Además, en algunas ocasiones, no hay espacio para guardar la maquinaria o existe alguna que no se volverá a utilizar en el futuro. La renta de maquinaria ligera ayuda a aprovechar el presupuesto y obtener algunos beneficios adicionales, tales como capacitaciones.


Consejos para rentar maquinaria ligera
Define el proyecto
Comienza por enlistar las tareas que vas a realizar en tu proyecto, con el fin de especificar las herramientas que utilizarás en cada proceso. Te ayudará a estimar los materiales necesarios para rentar, para que no haya imprevisto a la mitad del trabajo. Además, realiza un cronograma de actividades estimado en el que puedas definir el tiempo, las rentas de maquinaria se establecen por el periodo del alquiler.
Busca asesoramiento
Es normal que al ser principiante haya muchas dudas, por lo que el asesoramiento ayuda a seleccionar las mejores herramientas para el proyecto, de acuerdo al nivel de experiencia de uso y las características del trabajo.
Pregunta por los servicios adicionales
Algunas empresas ofrecen servicios extra, tales como entrega y recolección a domicilio. O capacitación básica para el uso seguro de las herramientas. En ocasiones, en el precio de la renta, viene estipulado el pago del seguro que permite proteger tu inversión en caso de daños.


Solicita cotizaciones
Pide cotizaciones detalladas para diferentes opciones de alquiler, incluyendo el costo diario, semanal o mensual. En este paso es importante preguntar si hay cargos por desgaste, combustible o seguro. Infórmate de las empresas más confiables y realiza una comparación de cuál te conviene más y se ajusta a tu presupuesto.
Presta atención a todo el contrato
Antes de firmar un contrato, asegúrate de entender todas las cláusulas. Pregunta cualquier duda que tengas sobre los términos y condiciones del alquiler, esto permitirá que no haya problemas posteriores. También verifica la forma de pago y los plazos.
Puedes contactar con Renta de maquinaria ligera para resolver tus dudas específicas y encontrar la solución a tus necesidades.